Ordenando emociones



(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

MC Chueco, 2011
(Mixta) Acrílico / óleo sobre lienzo, papel, tela e hilo.
1,14 x 1,30

A menudo ordenamos nuestros armarios, estanterías, casas en general, carpetas personales del ordenador, etc. Frente a eso, me cuestiono, ¿ordenamos nuestros pensamientos y emociones? Físicamente no podemos, tal como lo hacemos con una materia que tiramos a la basura y la olvidamos. Un sentimiento también se olvida o disminuye su intensidad, pero físicamente nunca podemos ordenar, y siempre tiende a volver del más profundo recuerdo. Pienso inagotablemente en ese tipo de sentimientos o emociones, en esos pensamientos que nunca nos frenamos a ordenar y que en ciertos momentos estorban, cargan porque carecemos de papelera de reciclaje como órgano humano. Tal es el caso que concluyo ordenar como mejor sé mis pensamientos. Un literario escribe para expresar y sacar lo que lleva dentro, del mismo modo que un artista piensa, medita y expresa su intención mediante una obra física. Yo he elegido este método personal del uso del hilo (coser lesiones pasadas y experimentales), colores y desorden para ordenar en el lienzo mis emociones y mi pequeño barullo de pensamiento que necesita eliminar las impurezas y dejar memoria cerebral libre para las emociones venideras…

No hay comentarios: