Exposición "Abocetando Marinas"



(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

¿La idea?, jugar con las olas, acariciándolas con el pincel e intentar captar ese momento atropellado cuando las olas llegan a la orilla, apenas aguantan el tipo y se marchan de nuevo mar adentro. Cuán difícil es arrebatar ese momento de rico movimiento y que, por naturaleza, no queda quieto, interpretado por una rica gama de los azules, verdes, sienas y blancos.


Siempre me ha llamado especialmente la atención esta temática. El agua, esa “cosa” liquida que tranquiliza en su reposo, purificante, apetecible con altas temperaturas,.., Este es como un comienzo de cómo va ese (estudio) líquido, de ver a qué juega, observado como si fuese un animalillo extraño haber como se mueve. Es difícil captar ese instante, cuando las olas llegan a la orina, nos saludan y se marchan, quizás esa dificultad lo hace interesante.

La exposición se compone de cuatro obras; una acuarela, una fotografía y dos acrílicos, uno de ellos con arena aplicada a la tela. No se prosigue una idea muy muy concreta, (de ahí que haya variedad de técnicas, formatos,..,) tan sólo he representado 4, llamémosle momentos, distintos en cuanto a técnica, día, lugar, etc., pero que se familiarizan porque representan ese “liquido” que ya empieza a volver loca.

No hay comentarios: