Marina VI. Triana night.


Marina VI, 2012. Mcchueco

(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

MC Chueco, 2012
25,5 x 55,5cms.
Técnica mixta sobre tabla.

No me deshago de mi interés por seguir pintando marinas o escenas de agua, curioso porque mi origen precisamente no está en zonas de mar, pero ¿es necesario?

No recuerdo con exactitud la primera vez que vi esta escena de noche, pero por lo que observo, me causó algo de revuelo. Tal es así que siempre he querido moldear esa sensación “marina”, ese vaivén del agua y los pertenecientes reflejos que la propia luz del puente arroja sobre el espejo marino. Esta escena, por lógica, alude a la noche casi vehemente del un pasado mes de junio, cuando el río en calma, después de zarandeado diurno entre barcas y visitantes, se asienta en el profundo descanso a los ojos de los paseantes nocturnos. Como todo, habrá quién disfrute de esta escena, habrá quién prefiera otra, de otro lugar, en otro momento. Yo me quedo con esta y con todas las que me enamoran. Leí en un lugar que este puente “… me da la vida.”, y que cierto cuando algo te atrae por su belleza o grandeza.

 La escena, sin presencia humana se centra solo en mostrar el precioso juego de colores que el agua gustosamente nos muestra. El puente, reconocido por sus órbitas tan características se muestra con un lavado color aludiendo a su material forjado, sin incidir mucho en su colorido. Sólo, sin visitantes, quiere estar observando su propio reflejo en el agua, como si de Narciso se tratase y así memorizar su propia belleza sin que ninguna presencia le interrumpa en su labor. La ciudad desaparece, reconocemos a qué lugar pertenece este fragmento, pero nos quedamos en la divinidad cromática que por mucho pincel, espátula o pigmento que usemos, siempre aludiremos a la propia presencia in situ para certificar esa magia embriagadora que nos absorbe la mirada hacia este singular lugar.



Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.


1 comentario:

Pedro Moya González dijo...

Qué guapo Mari Carmen!! Mola mucho este rollito nuevo que estás cogiendo!!