Marina VII. Golden night entre la bruma.

Marina VII, 2012. Mcchueco

(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

MC Chueco, 2012
18 x 66 cms.
Técnica mixta sobre tabla.

Una obra bien parecida a la anterior Triana night, y es que forman parte de la misma serie y temática. Recuerdo la noche cálida que mientras paseaba me detuve frente a esta imagen que se observa desde el puente. Es una vista casi perfecta, y digo casi porque en una nuestra imaginación moldeamos formas preciosas a partir de la observación de la misma. 

En esta obra tan sólo he intentado captar ese velo de calor que envuelve la ciudad cuando llega los cálidos días del estío. Incluso cuando el sol se ha marchado a la cama, el calor sigue presente. Por otro la idea ha residió también en darle esa esencia nocturna como en el caso de la ya mencionada Triana night. La verticalidad pronunciada del formato es muy apropiado para dejar ver los reflejos (que me interesan mucho) de la débil luz en el agua. A la vez acoge a una composición interesante dejando la Torre del Oro (Gold night) en la zona superior de manera que ayuda a un recorrido visual adecuado. 

Triana night me gusta más que esta última, pues es como una versión de la primera pero de la zona de la Torre del Oro.


Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.

No hay comentarios: