Dephotos



(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)


Riki Pú. 2010

Fotografía digital

Medidas variables

Desde que la fotografía naciese hacía principios del pasado s. XIX, mucho ha llovido. Esta  técnica que en un principio se vio como una intimidación para la pintura y posible exterminadora de la misma, más tarde se convirtió en un arte, y hoy día un accesorio al alcance de cualquiera. Muchos pintores supieron aprovechar el encuadre que le proporcionaba esta nueva técnica para sus trabajos pictóricos. Hecho muy inteligente, combinar lo conservador con lo desconocido y ver qué resultados puedo conseguir. La fotografía, como cualquier otra disciplina artística exige saber la teoría antes que la práctica, ciertas nociones que nos ayudarán a enriquecer nuestras instantáneas y saber qué es lo que está bien y lo que nunca debo hacer. El “todo vale” queda fuera de uso es este ámbito, y en cualquier otro artístico, por supuesto.

Con la fotografía que acompaña a estas palabras inauguro una nueva sección dentro de esta página; DePhotos, (también dispones de Flick).

Cómo veis se trata de dos imágenes distintas tomadas el mismo día, trabajadas y combinadas con un resultado muy agradable a la vista. He jugado con el encuadre de la fotografía del fondo para así ubicar la imagen de la izquierda. 


http://elartedemiobsesion.blogspot.com.es/p/dephotos.html

http://www.flickr.com/photos/mcchueco

Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.


No hay comentarios: