Santo Cristo

Santo Cristo, 2012. Mcchueco


(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

MC Chueco, 2012
A-4
Acuarela sobre papel. Apunte.

Mi gran tarea pendiente, entre otras técnicas artísticas; la acuarela. Aún así, creo que he conseguido detalles que antes se me pasaban. Considero que tiene una buena base de dibujo, quizás la perspectiva se me ha ido un pelín, pero como lo que importa es prueba/acierto/error, y la conclusión, de la que he aprendido, me voy contenta.

El edificio del centro de la imagen es la Ermita que guarda al Santísimo Cristo del Humilladero, cariñosa y popularmente conocido en la villa como “Cristo Chico”. De estilo barroco, (s.XVIII), posee una entrada principal con un arco de medio punto que da paso a la antesala que a su vez, da paso a la puerta principal de entrada. Los/as vecinos/as que conocen el lugar, saben que desde su edificación, varios son los cambios que el entorno ha sufrido, destacando el último, pues la ermita queda acompañada por el grupo escultórico que el fallecido artista de Lopera, Pedro Monje, realizó para enriquecer la zona. (El Emigrante, 2008). 



Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.

No hay comentarios: