Puedo verlo todo


Vista de pájaro desde la seta, 2011. Mcchueco


(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)


Vista de pájaro desde la seta.
MC Chueco, 2011
Medidas variables
Fotografía digital.


Bien sabe el/la sevillano/a y visitantes lo que se puede apreciar desde este lugar. Atardeceres que parecen ser infinitos, tan bellos como lo colosal de este edificio. Muchas críticas negativas han sido las que se han llevado estas formas arquitectónicas, pero en mi opinión, antes de sacar conclusiones prematuras, lo ideal es subir a este distrito, observar y sacar ese desenlace. 
No digo que tenga que ser del agrado de todo/a visitante, pero creo que lo que realmente se buscaba con esta construcción era la de ver, observar, captar, (llámenle como mejor prefieran), toda la ciudad de forma circular, no sólo la ciudad, los alrededores lejanos que si afinamos nuestra vista podemos ver difuminados en la lejanía. De sobra sabemos que para tener vistas parecidas a estas, subir a la Giralda nos bastaba, pero comer todo lo que come nuestra vista desde esta zona y a su vez ver la Giralda a lo lejos (algo que no se nos permitía antes), creo que no debe de ser rechazada. Es como si rechazamos probar el helado de pistacho, por ejemplo, argumentando que sólo nos gusta el de chocolate, sin haber probado el de pistacho antes y al probarlo nos gusta tanto como el de chocolate.
Considero que esta construcción es rompedora para la historia de su ciudad, pero a la vez abre puertas a posibles ideas que beneficien a esta metrópoli en auge.
Más fotografías

Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.

No hay comentarios: