No ha pasado tanto tiempo


Plaza Mayor II, 2005-2012. Mcchueco


(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)



Playa Mayor II


MC Chueco, 2005/2012
24x18cms.
Fotografía/ papel fotográfico.

Realizando algunos cambios en mi estantería, encontré esta junto a otras fotografías. Corresponde a la fecha indicada, 2005, realizada con una cámara réflex analógica con su posterior acto de revelado en el laboratorio. Un proceso mayormente en desuso debido al avance que la fotografía ha experimentado.

Fue una de mis primeras fotografías analógicas, y como se aprecia he mantenido esos arañazos tan típicos en la fotografía “de antes”. Simplemente me gustan. Pese a que actualmente con cierto programita que tenemos en el pc podemos solventar este tipo de decoración que nada gusta en la fotografía, (aunque eso depende), he preferido dejarlos, pues así se ha conseguido un aspecto más antiguo, aunque la fotografía no tiene tanto años como parece.

Por aquel entonces, traté de captar un fragmento de la Plaza Mayor que apenas deja ver el famoso Castillo calatravo pero que quizás no haga falta ya que se reconoce sin más pistas la zona a la que nos referimos. Toparse con este tipo de fotografías resulta más que agradable, no sólo por el mini acto de nostalgia del momento, sino que también por realizar un recorrido en el avance acelerado que la fotografía unida a la tecnología, en este caso, ha ganado con el tiempo.


Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.






No hay comentarios: