Grabado. Nueva sección en ELARTEDEMIOBSESION


(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

[Grupo de estampas pertenecientes a la serie de grabados Array. Mcchueco, 2009]

Con esta imagen de mi último proyecto de grabado*, abrimos una nueva sección, que ya tenía profundas ganas de fundar. El grabado siempre ha “picado mi curiosidad” y que no fue hasta mi formación académica cuando pude morder la manzana. Sólo han sido tres estupendos años, y digo tres porque como en toda conducta, poco tiempo es el que le dediques. Aún así he obtenido resultados muy confortables y he llegado a una meta que me marqué. Considero el grabado como el pilar fundamental de mi corta carrera artística, dándome la oportunidad de desarrollar ideas personales y a encontrarme a mí misma dentro de una disciplina artística.
Recuerdo con nostalgia el olor a tinta, el tacto del papel, las mil horas de pie junto con su inevitable dolor de riñones y las manos llenas de todos los colores de la paleta, incluso después de lavarte las manos mil veces. Aunque ahora tenga la cabeza llena de otras ideas, el grabado todavía mantiene la puerta abierta para que vuelva y siga experimentando y si bien esté lejos de formar parte, (históricamente), de la lista interminable de artistas dedicados a este arte en algún momento de su vida, divertirme mientras me mancho las manos, no es tan mala idea. Ya me lo dijo un profesor el 3º, “…el grabado es un oficio roba pintores”.


*Técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen en una superficie rígida, (cobre, madera, metacrilato,....), a la que llamamos matriz. La tinta que depositemos en dicha matriz se aloja en las incisiones del dibujo, siendo este transferido mediante presión a otra superficie, (papel, tela,…), a la que denominamos estampa.

http://elartedemiobsesion.blogspot.com.es/p/grabado_5.html

No hay comentarios: