Saliendo de la antigua calle feria

Saliendo de la antigua calle feria, 2012. Mcchueco

(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

Mcchueco, 2012

28 x 37,6 cms.
Acuarela / tinta / Papel.
Su nombre actual es Calle Alfonso Orti, pero antiguamente recibía el nombre de calle Feria. Ésta céntrica calle loperana sale de las reputadas “cuatro esquinas”, donde se instalaba la farmacia de la familia Espín y el hospital de San Juan de Dios. Si subimos la calle en busca de la Plaza Mayor para regalarle a nuestra vista un bello horizonte entre lo gótico, lo calatravo y lo renacentista, por la cera de la derecha y justo antes de torcer la esquina a nuestra derecha, alzando la vista hacia la izquierda arriba  tenemos, sin duda, esta maravilla de fachada gótica (entrada principal) del siglo XVI. Junto a ella, le acompaña la torre campanario, cuya labor visual desde el centro de la plaza, confortan la más bella pareja patrimonial de la villa.
Perpetré esta acuarela dudando en el resultado final pero deslumbrada por la belleza de la perspectiva y por la vista que sólo podemos admirar desde dicho lugar. La conclusión en cuanto a la técnica y lo visual ha sido muy aceptable a nivel personal. Me es difícil deshacerme de este tipo de temática, el paisajismo de mi pueblo. Pero este acto me lleva a otro.
Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.


No hay comentarios: