Alhambra night

Alhambra night, 2013. Mcchueco

Alhambra night, 2013. Mcchueco (detalle)
Detalle del húmedo sobre húmedo de la zona central.
Se distinguen tonos fríos rojizos, violetas, azul prusia, cyan y ultramar.
(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)


Mcchueco, 2013

25,5x17,5cms
Acuarela /Papel
Captar la esencia de la noche, la magia que la rodea o el juego de luces que nos regala la nocturnidad es un ejercicio altamente interesante. En acuarela, al menos a mí, me resulta quizás más interesante aún, ya que esta técnica se basa en la transparencia y precisamente la noche no goza de este aspecto. He de reconocer que el resultado de esta imagen me encanta, el aurea azul prusia (color que me embruja) que envuelve al monumento lleno de luz.

Más que el color conseguido, o el intento de captar la estructura de este famoso edificio, lo que realmente me atrae es el juego que he conseguido en la zona central de la acuarela, un difícil baile entre el húmedo sobre húmedo que aún me cuesta dominar en esta jugosa técnica. Hace bastantes semanas que no toco un pincel ni acaricio el color, conseguir este tipo de juego, esta mancha con el agua y el color, es realmente gratificante. 

Ver más acuarelas como esta
Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.

No hay comentarios: