Preludio a la Semana Santa

Preludio a la Semana Santa, 2012. Mcchueco

 
(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)


Mcchueco, 2012
Medidas variables
Fotografía digital

Una muestra visual de aquello que no se ve, que carece de ojos para muchos y resulta ser el trabajo de todo un año de cara a esta tan señala fecha. El otro lado no-visible de la Semana Santa, de aquellos que dedican su tiempo a este caso y que mantiene a muchas familias para llegar a final de mes. 

Esta fotografía la realice en un temprano mes de febrero de 2012, cuando los costaleros hacen la igualá, preparan movimientos ciegos a las ordenes de su capataz, limpian su costal y sacan fuerzas para tan señalado momento. Recuerdo que esa tarde brillaba el sol con toda la fuerza típica de estos días de mes. Colocándome en la zona contraria a la proyección del sol y poniendo como obstáculo a la luz el objeto a fotografiar, disparé al motivo que deseé representar en ese justo momento. Una escena para mi, de cierto significado, nada corriente a lo que vemos en esta tan señalada semana, y que se sale de lo habitual. Quizás por ello, me llama más la atención. 
Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.

No hay comentarios: