Santísima Virgen de la Cabeza



(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

MC Chueco, 2011
Bon à tirer. Punta seca

Sobre estas palabras, el grabado de la Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Todo un orgullo el resultado de tal estampa, por varias razones:
Por la cercanía de mí persona a la imagen, como siempre destaco, mis orígenes. Por el acabado de la técnica y el trabajo que me ha llevado a la "bon à tirer". Y por la evolución de mi trabajo personal, de como percibo este tipo de trabajos.

Trabajar con este tipo de motivos no siempre resulta fácil, ya que el rostro de una Virgen es delicada, pura y sin agresiones dibujisticas como podríamos hacerlo en un cristo, o al menos esa es mi pequeña vivencia. Al realizar este grabado reivindico mi origen Jiennense que no cae en el olvido. Una forma, como siempre digo, de lo más particular y personal de como veo y percibo mis orígenes. Espero que guste a los visitantes y por supuesto, a los jiennense que como yo esperan cada año con gran inquietud el último domingo de Abril.....