Santo Cristo

Santo Cristo, 2012.Mcchueco

(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

MC Chueco, 2012
A-3
Plumilla / papel 


La vista de esta zona sigue casi igual, al menos desde este punto de vista. Aunque todo ha cambiado, ya no están esos escalones que nos llevaban a la puerta de la pequeña ermita, ni los árboles que nos daban la bienvenida. En su lugar se encuentra un magnífico grupo escultórico que homenajea la dura partida de esas personas que se marcharon en busca de un futuro mejor, "El emigrante" (obra de Pedro Monje, 2008).

Es inevitable pensar en cómo cambia todo, volver la vista atrás y volver a mirar al presente. Ver cosas nuevas y cosas que ya no están. El cambio forma parte de nuestro propio ciclo de vida. Lo curioso y si cabe, bello también, de todos esos cambios es la posibilidad de, como he dicho antes, mirar con nostalgia las fotografías del ayer y compararlas con el presente, dibujarnos a nosotros mismos esas sonrisa de agradado recordando los momentos vividos de lo que estamos viendo. Hace unos días leí que lo retro vuelve a estar de moda. En mi opinión, lo retro siempre está de moda, ¿quién no recuerda a menudo esos pequeños detalles de lo vivido?, ¿Acaso sin querer, al ver algo que nos recuerda a aquello no hacemos mención al pasado?,… a lo retro. 

No podemos separarnos de lo que hemos sido, pues así seremos, y queramos o no, recordamos el pasado, esa vieja estampa, escena o, como es este caso, una imagen. Por mayoría, la fotografía es la encargada de hacernos recordar muchos detalles que dejamos acumulados en alguna parte de nuestra memoria, pero una imagen o sensación también  tienen su papel para estos casos.

http://elartedemiobsesion.blogspot.com.es/search/label/Tinta

Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.