Marina IV. Puerto de Málaga


Marina IV, 2012. Mcchueco

(clic sobre la imagen para una visualización de calidad)


MC Chueco, 2012
25,5 x 56cms.
Técnica mixta sobre tabla.

Una marina más en la familia. Pertenece a la serie de marinas que estoy realizando. Inicialmente este era un boceto que realicé para una obra de mayores dimensiones pero me gustó tanto el resultado y me quedó tan claro desde el principio que la he clasificado como obra final y a su vez, como obra que sirve de precedente a otra. 

La temática de las marinas, muy especialmente zonas de puertos, barcos y otros enseres que se engloban dentro de la misma, me llaman la atención poderosamente. Nunca me había centrado en este tipo de imágenes, pero como ya comente en otras descripciones, mi interés por pintar marinas surgió de un consejo de mi profesor de dibujo de 3º de carrera, el cual me comentaba que me detuviera a observar el movimiento de las olas e intentase captar ese vaivén para llevarlo a mi soporte. Este en particular, no recoge ese meneo del mar, pero me he ajustado a las escenas de puertos marítimos que me atraen mucho quizás, por todos esos elementos de grúas, velas de las barcas que forman direcciones verticales en contraste con la horizontalidad del mar.



Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.