La pequeña tela


La pequeña tela, 2012. Mcchueco

(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

MC Chueco, 2012
25, 5 x 35 cms.
Acrílico/hilo y tela sobre lienzo.
Quizás lo único que veas sea una maraña de “cosas” sin ningún sentido y llegues a la terminación de qué clase de locos estamos hechos esas personas que no las damos de “artistas”. Antes de seguir diré que un cuadro es como una poesía, como una saeta, como una danza, el sentimiento o la expresión prevalece, eso sí, como cierta coherencia compositiva, color, formas, etc. Anteriormente trabaje en mi proyecto ARRAY, una serie de grabados en los que incluía material nuevo y experimentaba en exceso con el material y sus resultados. Tras cerrar esa serie, me dije que volvería a trabajar en lo que encontré pero llevado a otras materias, como es el caso de lo pictórico. Si alguna vez has leído u oído algo sobre pintura matérica, sabrás mejor todo lo que trato de explicar.
“(...)como en Array, sólo trato de subsanar esos viejos desgastes que nos propician ciertas experiencias intrínsecas a la propia vida humana. El hilo recorre esa grieta en su afán de curar, se adhiere al lienzo de forma fortuita, abrazando ese dolor, y con poco éxito en su interés ciego de unir lo desunido. (…) Color negro por el luto constante sobre la cicatriz que nunca quiere cerrarse en lo no-superficial. Y el rojo (…) me lo pedía la propia elaboración casi terminada de la obra”. ©
En sí constituye una superficie donde vamos colocando todo eso que nos molesta interiormente y que quizás se entiende mejor si lo explicamos con este discurso de materiales. Es como ese poeta que escribe en un papel todo lo que siente por su amante. 
All rights reserved I Copyright © (McChueco) Please don't use this text on websites, blogs or other media without my explicit permission. Todos los Derechos Reservados.No utilizar este texto sin mi consentimiento , en webs, blogs o cualquier medio multimedia, o prensa.

Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.