Imaginar de forma Colosal, ¿Porque no?

Colosos de Gaudí, 2012. Mcchueco

(clic sobre la imagen para una visualización de calidad)

Colosos de Gaudí I. 2011
[Serie Los Colosos de Gaudí]
Medidas variables
Fotografía digital



“Podía ver el precioso cielo azul cada vez más cerca, mientras subía las estrechas escaleras que me llevarían a aquella zona de colosal. Al cruzar la puerta y sentir como si me hubiese elevado al cielo de forma rápida, la sensación fue la de no creerme el poder estar allí, cosa que había soñado en muchas ocasiones, especialmente cuando en historia del arte me embobaba con estas arquitecturas.

Necesite al menos unos tres minutos de observar mí alrededor en un giro perfecto de 360 grados sobre mí misma y digerir lo que veían mis ojos. Me pareció estar en un curioso damero de ajedrez y que cada uno de los elementos que se alzaban al cielo, con sus formas, similitudes y colocación, eran los peones, los alfiles, caballos, las torres cuya dama y rey no andaban muy lejos, y quizás buscarlos, era parte de ese juego.
A su vez, me pareció aun más curioso, más que me pareció, sentí ser “Alicia” en el momento que atraviesa ese espejo y todo es demasiado grande en su entorno. ¿Y porque no?  Un pobre caballero medieval, Alonso Quijano, rodeado  de enormes gigantes que le atacaban sin mediar palabra y el obsesionado, se defiende de estos “colosos”.

Fueron tantas las sensaciones conjuntas que pude llegar a poseer en los primeros 6, 7 pasos que di, intentando acariciar visualmente aquellas figuras alzadas al cielo que de forma crecida me hicieron sentir aún más pequeña dentro de este mundo, que me decidí a realizar esta serie fotográfica.” ©

La fotografía que acompaña a este texto resume de manera fugaz, todo lo que aquí comento, y los primeros efectos hacia esta idea. Esta es la primera de una serie que estoy trabajando y que tendrá un fin. Como habitúo a hacer, acompañaré de un texto que describirá la imagen desde esa parte personal que siempre despliego en estos casos.
Les dejo con este “aperitivo”. Dentro de poco, más y mejor, como se suele decir. (Al menos espero que sea mejor).

Visualiza la serie fotográfica completa entrado en la etiqueta Los Colosos de Gaudí. (derecha superior de la página).


All rights reserved I Copyright © Mcchueco
No utilizar este texto sin mi consentimiento , en webs, blogs o cualquier medio multimedia, o prensa.
Todos los Derechos Reservados


Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.