El traga nubes observado por "Alicia"

Colosos de Gaudí II, 2012. Mcchueco

(clic sobre la imagen para una visualización de calidad)


Colosos de Gaudí II (El traga nubes). 2011
[Serie Los Colosos de Gaudí]
Medidas variables
Fotografía digital


"Crucé la puerta que me llevaba a este escenario, como Alicia cuando cruza el umbral de la madriguera del conejo blanco. Desde mi pequeñez, sin poción que me encogiera y en un vistazo que me permitió coleccionar una vista panorámica del lugar, resulte pasmada ante la estatura majestuosa de los repetitivos objetos repartidos en el habita exterior. Halle un término concreto, alcé la vista hacia el cielo y allí estaba uno de los colosos en todo su esplendor de grandeza. Carente de vista, con un enorme maxilar duplicado por toda su entidad, parecía tragar las dulces y esponjosas nubes que cerca de él se atrevían a pasar. No sólo era uno, ni dos, estaban repartidos por donde mi vista alcanzaba en los primeros planos de la estancia donde  me hallaba.

Aunque son de rígido, consistente material, poseen vida, profundizada en su psicología que años antes su Dios Creador, (Antoni Gaudí),  le dio de forma extraordinaria. Estacionarios, ven pasar el tiempo, los años, la aglomeraciones de personas convertidas en “Alicias” por un breve e intenso “lapso de tiempo”, gozando de tan portentosa grandeza en su profunda belleza. Son observados por miles de ojos en su constante tarea de engullir sin cansarse, con sus varias bocas y cuando el día se lo permite, esponjosas nubes como si se tratase de dulce algodón de azúcar que un niño devora gustosamente.

Sin despertarme del sueño, pues todo fue real. Al contrario de cómo Alicia concluyó su historia, más bien, soñando con volver a este lugar, crucé la puerta de salida. No una salida cualquiera, una salida de vuelta a mi estatura natural, quizás pequeña en el mundo paralelo al descrito por lo que me queda por aprender aún, y envuelta en un aturdido y agradable sabor de un ya recuerdo por haber percibido esa sensación de saber donde “bellamente” mueren  nubes." ©

Visualiza la serie fotográfica completa entrado en la etiqueta Los Colosos de Gaudí. (derecha superior de la página).

All rights reserved I Copyright © Mcchueco

No utilizar este texto sin mi consentimiento , en webs, blogs o cualquier medio multimedia, o prensa. 

Todos los Derechos Reservados


Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.