Tauromaquia



Tauromaquía, 2012. Mcchueco

Tauromaquía (Fragmento), 2012. Mcchueco


(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

MC Chueco, 2012
A3
Plumilla /papel.



La Tauromaquia, esa práctica bien atada a la tradición española desde el s. XII y a muchos otros países desde tiempos antiguos. Distintos y muchos han sido los artistas que han expresado su interés por esta práctica, especialmente me quedo con Picasso cuya raíces andaluzas siempre dieron muestra de comentado. Personalmente no me muestro a favor de esta práctica, pues hay detalles que no entiendo de esa lucha humana contra el toro por lo que prefiero mantenerme al margen. 
Lo último no es motivo como para negarme a realizar bocetos sobre el tema. De hecho he aprendido ciertas cosillas que nada mal me vienen, entre ellas el movimiento de estos bovinos, la interesante musculatura que nos anatomía nos brindan. Quizás el detalle de la cabeza es la zona que más me gusta y que mejor he conseguido. 


Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.