Nuestra Señora de la Cabeza

Nuestra Señora de la Cabeza, 2011. Mcchueco


(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)


Mcchueco, 2011

20,5x33  cms.
P/A 3/3
Punta seca/hueco/Papel Michel
Recuerdo a la perfección aquella última etapa de facultad donde mi trabajo en grabado era desbordante y muy productivo. Mi manía era la de hacer y hacer planchas son control y producir tantos grabados como mi estado físico me permitiese, claro que mi idea era aprender  a ritmos acelerados y otra forma de trabajar era imposible. Precisamente de esta época es este grabado, época en la que me involucré en el grabado experimental y abstracto, sacando tiempo para este tipo de temáticas figurativas. Una punta seca a la que le guardo un especial cariño, al igual que a otras estampas que ya de por si tienen un valor personal, pero esta es de esas que destacan. Mi aprecio no se debe a otra cosa que a lo que representa para mí esta imagen como jiennense.
Trabajé esta punta seca desde mi experiencia en el dibujo y en esa grafía que tanto me gusta plasmar en cada uno de mis trabajos, lo que hace una obra personal. La serie de grabados son tres en total siendo esta estampa P/A, es decir, prueba para el artista. No podía ser de otra manera, no auto regalarme con una estampa tan entrañable para mí, seria delito.
Quería recuperar esta estampa que realicé en 2011 con motivo de este último domingo de Abril de 2013, especialmente este año que la romería ha sido declarada Bien de Interés Cultural y a propósito de la sección dentro de este blogger, Tema Sacro.
La romería más antigua de toda España, (s. XIII), cumple un año más como todos los años anteriores lleno de momentos y recuerdos cordiales en torno a la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza y como no, a la voz más repetida en esta semana de celebración; ¡VIVA A LA VIRGEN DE LA CABEZA!
Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.