Castillo y soportales

Castillo y soportales.Mcchueco.2013


(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)

Mchueco, 2013

21x15cm

Acuarela / Papel

Mirando de frente al ayuntamiento, el uno sin separarse del otro, cómplices de su posición, pasan su tiempo estos dos edificios. En pleno centro de la villa  a los ojos de los paseantes, visitantes, protagonistas asiduos al lugar, permanecen silenciosos. Tan taciturnos como esta misma acuarela los representa.
Hablamos de un apunte, ese boceto previo a una obra de mayor extensión o simplemente un conjunto de trazos que intentan no dejarse llevar por lo engarrotado que llega a ser el trazo cuando no lo trabajamos. Mi conclusión al terminar esta acuarela fue la de un apunte fresco, enérgico como mi personalidad. De formas y manchas estudiadas, rapidez en su ejecución. Me quedo con la habitual manera que tengo de construir la forma, a golpe de espátula, entre líneas no paralelas, nerviosas y personales. Líneas que construyen formas en determinadas zonas, o líneas no acabadas que ayudan a entender la estructura.
Con esta acuarela de pequeño formato, doy la bienvenida a una sección nueva Cuaderno de apuntes donde daré paso a todos y cada uno de los bocetos y apuntes que con intención o no de que se conviertan en una obra posterior de grande dimensiones, dejan ver mi día a día.

Ver más acuarelas como esta
Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.