Diseño y elaboración de tarjeta y otros complementos para boda


Pasaban pocos días del recién estrenado mes de abril de 2013. Ya tenía clara la idea para esta tarjeta de boda, cuyo trabajo no terminaba en la impresión de la misma. El proceso de trabajo amplio y dilatado gracias a que realicé el diseño de la tarjeta para los asistentes de la boda y para los regalitos que se dieran en el banquete.
Comencé, como es habitual, realizando algunos  bocetos adecuados al evento y a la imagen del mismo. Todo debe ir bien atado, estéticamente y en el diseño. Tras darle más de una vuelta, tracé algunas acuarelas y después de unas consultas con los clientes, eligieron las dos que podemos ver en la tarjeta final.

Acuarelas para tarjeta.Mcchueco,2013
Todos los bocetos pintados tuvieron como motivo un detalle del pueblo natal de la pareja, en este caso Lopera y El Carpio, de Jaén y Córdoba respectivamente. Este es el resultado compositivo elegido para la tarjeta.
Ya sólo quedaba elegir el texto que se inserta en la tarjeta y preparar el arte final para la impresión de las tarjetas. Desde el primer momento tuve claro que la impresión de estas se haría en un papel de acuarela de poco gramaje y que aportara a la tarjeta un aire personal. Esa rugosidad suave del papel ayudaría a darle un carácter especial al tocarla. También tenía claro usar papel canson para lo que describo más adelante. Así quedó con el texto que yo misma redacté y aceptado posteriormente por el futuro matrimonio.
Diseño final de la tarjeta. Mcchueco,2013
El siguiente paso a la impresión es la aplicación del papel canson que guarda un dato curioso en el momento que lo realicé. Elaboré un tipo de sobre para albergar la invitación, uno a uno, fue medido y cortado a mano. Sin duda, esta parte y la que describo a continuación resultaron ser las más laboriosas por su cuidado, a la vez de que me han resultado ser agradecido ya que lo he pasado en grande en todo el proceso de diseño y producción.
Para explicar a la persona invitada al evento quienes los invitaban y en relación al texto interior de la tarjeta, decidí aplicar el nombre de la pareja en la parte exterior de la invitación. Escribí con una tipografía caligráfica adecuada, una a una, en todas las tarjetas, el nombre de la pareja que tenía el placer de compartir tal evento con sus invitados. En la imagen podemos ver la descripción visual de lo que comento en estas líneas. 

Detalles de la elaboración de las tarjetas.Mcchueco. 2013
Como vemos, la tarjeta está llena de detalles. Para sellar el sobre que contiene el mensaje de la tarjeta y que la persona que lea el nombre de los novios se inquiete en el momento de abrir el sobre, coloqué hilo que al ser estirado por uno de sus extremos deshacía el lazo y podía describir el interior de la tarjeta. El papel canson utilizado contiene una textura que podemos captar a través del tacto.
 
Una vez terminado todo el proceso que he explicado, ya sólo era cuestión de tiempo de tener todas las tarjetas listas. Y este es el resultado, como vemos, muy agradecido. Si nos fijamos, el invitado leía primero el nombre de la pareja y tras abrir el sobre estirando del hilo continuaba leyendo el resto del texto. Así se sigue la línea visual y de lectura que pensé desde el primer momento, que todo tenga relación.

Anverso y reverso de las tarjetas.Mcchueco,29013

Con la idea de que todo ha de tener la misma línea, se diseño también la tarjetita pequeña que acompañaría a los regalos para los invitados. El texto también fue redactado por mi y confirmado por la pareja. Se le añadió la fecha y nombre de los novios.
Detalle de la tarjetita que acompaña de los regalos. Mcchueco, 2013
El novio eligió unas botellitas de aceite mientras que la novia prefirió unos monederos monísimos para las chicas.
Y con esto, tenemos todo el trabajo hecho, aunque falta un último detalle. En el momento del banquete, para ubicar a cada invitado, se le dio a cada mesa un nombre. En este caso fueron nombres de escritores acompañados por una de sus poesías de temática amorosa. Para este particular detalle, realicé una simpática caricatura de la pareja que acompañaría al texto del poeta y nombre del mismo.
Y así, ese día fueron felices y comieron perdices.
Detalle del centro de mesa para el banquete. Mcchueco, 2013
(clika sobre las imágenes para una visualización de calidad)

Para cualquier tipo de evento, puedes encargar tu diseño de tarjeta personalizada o diseño de evento. Pregunta y solicita presupuesto haciendo click aqui.

 Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador.