St




St. Mcchueco 2013


(clika sobre la imagen para una visualización de calidad)
Mcchueco, 2013
80 x 50cms
Acrílico/ Grafito / Tabla
 
Detalle torreón. St. Mcchueco 2013
Detalle de la torre, cuyo fragmento respecto al conjunto del cuadro, es el que me más me atrae por su acabado pictórico.

Detalle soportales. St. Mcchueco 2013
Detalle de la pintura donde se aprecia parte de los soportales y el castillo de la Orden de Calatrava.

Detalle soportales. St. Mcchueco 2013
Fragmento de la zona de los soportales donde se pueden apreciar algunos rasgos de la pinceladas, trazo del grafito o la superficie rica en textura que la imprimación previa deja en su resultado final.

Una escena inmortalizada en numerosas ocasiones que resume la vista que podemos admirar desde la zona centro del pueblo de Lopera. Sin incluir detalles alarmantes acerca de su arquitectura, concluí esta pintura bien pasados los días estivales.  Desde el inicio imaginé el resultado que buscaba darle. Ese aire inacabado en ciertos puntos de la pintura es un ejemplo de ese deducción, del mismo modo, la preparación previa rica el texturas visuales que tanto me gustan, apreciables a golpe de vista. (véase detalle)
Se pierde el castillo en la zona izquierda de la escena con idea de dar profundidad, lejanía,  perder ese plano en la distancia. El plano no uniforme de color que se funde con la arquitectura, fondo y figura son casi la misma forma, siendo esta muy reconocible sin necesidad de incidir en los contornos. Incluir líneas de grafito que resumen mi trazo nervioso y en ocasiones, descuidado, ayuda a comprender la escena dándole aires frescos y personalizados. Digamos, una firma que deja clara su autoría. Trabajar el acrílico paralelamente al grafito, ha resultado ser una interesante apuesta. Una idea técnica que me dará soluciones a futuras pinturas. 
Importante saber; Dependiendo del dispositivo utilizado, PC/Mac/Pórtatil/móvil los tonos y contraste de la fotografía varía a la original o a lo que trabajo en mi ordenador