XXI Muestra de Arte Stripart 2016

Stripart es una muestra que se celebra en la ciudad de Barcelona con más de 600 m2 de espacio expositivo y más de 100 artistas que presenta nuevos lenguajes artísticos dando el pistoletazo de salida a artistas en eclosión.

Array es el proyecto con el que he sido seleccionada para participar en el Certamen 2016. Este proyecto nace como idea de estudiar el material experimental de estampación y a su vez, desarrollar con el material, un estado de ánimo. Un trabajo personal cuya temática se centra en la meditación exteriorizada de experiencias incomodas o de incertidumbre, un acto creativo-reflexivo necesario. Hacer uso de esta propuesta para sanar. 

La unión entre material usado y la temática es la base para entender ARRAY, más que el propio resultado de la estampa en papel. No hay fuentes cercanas o conocidas de como se trabaja el material para confeccionar las planchas de grabado. El antecedente más directo, quizás, sea el collagragh por el hecho de adherir materiales inusuales a ésta técnica. El color como resultado, es visible sólo cuando se estampa la imagen. No es un resultado progresivo que se determine al inicio de la idea pues prima la material y como se elabora la plancha.

Con estas dos obras seleccionadas os invito a conocer mejor el certamen Stripart y este proyecto de grabado en mi primera muestra de arte en Barcelona.

Array IXXX Array XVII